Construccion con Estructuras de Acero y Tensoestructuras a la medida de sus necesidades

Construcción con Estructuras de Acero y Tensoestructuras a la medida de sus necesidades.

Lo que usted necesita saber sobre el Diseño, la Fabricación y el Montaje de Estructuras Metálicas y Membranas Tensadas



Por qué construir con Estructuras de Acero?

Diseños con Estética y Creatividad


Las estructuras de acero permiten desarrollar proyectos resistentes y livianos, dada la alta resistencia de este material por unidad de masa, lo que implica que será poco el peso de las estructuras comparado con otros materiales de construcción. Esto es de gran importancia para el diseño de elementos de grandes luces y para la economía en la construcción de las cimentaciones.

El acero por su ligereza, alta resistencia y elasticidad permite realizar obras de gran diseño y funcionalidad, permitiendo a los arquitectos e ingenieros diseñadores la posibilidad de materializar ideas que antes eran imposibles con obras de diseño innovador y creativo, destacándose las ventajas de disfrutar de iluminación natural y grandes espacios libres de columnas.

Otra ventaja competitiva de construir con metal, es su Uniformidad y Durabilidad. Las propiedades del acero no cambian apreciablemente con el tiempo como es el caso de las estructuras de concreto reforzado. Si el mantenimiento de las estructuras de acero es adecuado duraran indefinidamente.

Flexibilidad de Adecuaciones y Modificaciones



Con frecuencia usted podría necesitar el adecuar y/o modificar una construcción existente. Construir con acero ofrece la posibilidad de rediseñar, ampliar o añadir elementos a las construcciones fácilmente y de manera económica.


Facilidad y Rapidez de Construcción



Los tiempos de ejecución de las construcciones con estructuras metálicas son considerablemente menores a los que toma una construcción tradicional con estructuras de concreto, dadas las ventajas de la prefabricación en plantas de producción de las estructuras metálicas, donde se pueden estar construyendo al mismo tiempo que se desarrollan las obras preliminares y cimentaciones en el sitio. Del mismo modo, la ligereza del acero permite en las construcciones un montaje de estructuras sencillo y rápido, lo que se traduce en una reducción considerable de tiempo y menores costos.

Seguridad



El acero posee una excepcional ductilidad y tenacidad, por lo que puede soportar importantes deformaciones sin que la integridad del edificio resulte perjudicada. Esta condición hace del Acero Estructural un excelente material para la construcción de Edificaciones Sismo Resistentes.


Material Sostenible

El acero como material tiene la indiscutible ventaja de ser reciclable innumerables veces. Aunque la cantidad de acero reciclado utilizado en la fabricación de acero depende del proceso de producción, se considera el material reciclable por excelencia.

Pero, además, el acero como estructura posee ciertas características que hacen de él un material potencial sostenible. Como ventajas de las estructuras de acero podemos encontrar:

  • Están compuestas, generalmente, por materiales prefabricados. Dicha industrialización hace que el proceso sea mucho más eficiente, reduciendo los errores en obra y los desperdicios de material.
  • Son elementos que permiten una construcción rápida, facilidad de montaje y desmontaje, flexibilidad de adecuaciones y modificaciones, dando versatilidad a la edificación. Además, al ser los plazos de construcción menores, la utilización de maquinaria y por lo tanto de energía, será durante menos tiempo.
  • Con una buena gestión, se podrían desmontar y ser utilizadas en otro lugar, y en caso de no ser posible, pueden volver a fundirse y entrar de nuevo en el proceso de fabricación.


Qué son las Tensoestructuras?

Las Tensoestructuras, comúnmente llamadas Estructuras de Membrana Tensada o Estructuras de Arquitectura Textil, forman parte de una tecnología en desarrollo que les brinda a los diseñadores la habilidad para experimentar con las formas para crear nuevas y emocionantes soluciones a problemas convencionales. La arquitectura Textil nos permite crear estructuras y formas que nunca antes fueron posibles.

La construcción de cubiertas livianas y tensadas ha existido en distintas culturas desde los orígenes de las civilizaciones, sin embargo, en la década de 1960 con los trabajos del alemán Freí Otto y gracias a los avances en tecnología constructiva y desarrollo de nuevos materiales, las Tensoestructuras se empiezan a desarrollar como una alternativa a los sistemas constructivos tradicionales, iniciando así una nueva etapa del desarrollo de este sistema constructivo.

Las Tensoestructuras son coberturas basadas en estructuras ligeras, las cuales logran una gran estabilidad combinando y equilibrando las fuerza de elementos rígidos (mastiles, arcos, armaduras,…) con la versatilidad y adaptabilidad de elementos flexibles (membranas y cables).

Para su diseño, se requiere un método muy distinto al convencional debido a que «forma» y «estructura» actúan como una sola unidad. El resultado de esta combinación debe aproximarse o coincidir lo más posible con el flujo natural y equilibrado de las fuerzas que actúan en toda la superficie de la cobertura.


Grandes despachos de arquitectura prefieren el uso de “Estructuras Ligeras”




Qué encuentra trabajando con Ingestructuras



Ingestructuras brinda soluciones dentro de los servicios profesionales de la Consultoría y la Construcción. Conscientes de la importancia de ofrecer productos y servicios adecuados para cada necesidad, usted cuenta con un portafolio muy amplio de soluciones encontrando así la mejor alternativa del mercado.

Una empresa especialistas en el Diseño, Fabricación y Montaje de Estructuras Metálicas con Experiencia, Dedicación y Profesionalismo al alcance de su proyecto.

Una Cultura de trabajo orientada a la satisfacción del Cliente: El Cumplimiento y la Calidad de las obras son la mejor carta de presentación.

Estar donde usted necesite. No importa el tamaño de su proyecto, seguro se le puede ayudar.

Por qué no hay riesgo de trabajar con Ingestructuras?



Porque cuenta con Experiencia Certificada en la Ejecución de Grandes Proyectos.

Porque está comprometida con el Control de Calidad, la Seguridad Industrial y el Medio Ambiente.

Porque Cumple con Estándares Internacionales en los procesos de Fabricación y Montaje de Estructuras Metálicas.

Porque trabaja en el Mejoramiento Continuo y en la Innovación Permanente de sus procesos.


Descubra en qué tipo de proyectos algunos clientes directos e indirectos han usado los servicios de Ingestructuras

Los clientes de Ingestructuras son Instituciones Públicas o Privadas, Empresas Industriales, Comerciales o de Servicios, y Personas Naturales con la necesidad de desarrollar nuevos proyectos de construcción o de adaptar y modificar los existentes. Así mismo, Ingestructuras se dirige a empresas en las que la Ingeniería y Arquitectura forman parte importante de sus procedimientos y procesos productivos, tales como grandes constructoras industriales y de obra civil, despachos de arquitectura e ingeniería y promotoras inmobiliarias.




Los Servicios

Brinda soluciones de Consultoría y Construcción lo que nos permite realizar la Gestión Integral de su Proyecto.

Las principales Líneas de Trabajo se enfocan al Diseño, Fabricación y Montaje de Estructuras de Acero y a la Construcción de Tensoestructuras.



Como desarrolla los proyectos?

Ingestructuras ofrece un paquete completo desde el diseño conceptual hasta la entrega del proyecto terminado. Se adapta a sus necesidades, por lo tanto puede contar con Ingestructuras para la ejecución de todo el proyecto o solo para una parte de él.


Consultoría en Arquitectura e Ingeniería
Cree en la colaboración creativa y complementa la experiencia en Ingeniería con un buen equipo de Arquitectura, lo que permite ofrecer proyectos estructuralmente adecuados, pero también estéticamente agradables y completamente funcionales.
Ingeniería de Costos
A partir de la coordinación de los diversos estudios técnicos, se elabora el Catálogo de Conceptos y realiza el Análisis de Precios para cada una de las actividades que se desarrollarán durante la ejecución de su proyecto.
Construcción
Se ejecutan las actividades de obra acorde con los plazos establecidos y siguiendo todas las especificaciones técnicas y de calidad que su proyecto requiere.


Cuando les preguntan a los clientes por Ingestructuras, aquí está lo que responden:

“… se ganó mi respeto porque siendo un hombre muy joven, demostró gran responsabilidad con las obras, que es lo que me importa.”

Refiriéndose al CEO de Ingestructuras en entrevista al Periódico El País de la Ciudad de Cali – Colombia

Proyecto “Reforma y Adecuación del Estadio Olímpico de Cali para el Mundial Sub20 de la FIFA”

Vea cómo los clientes obtuvieron el máximo partido de los servicios ofrecidos

Ingestructuras versus la competencia

[hz_price_table id=11529]



Por qué Ingestructuras es diferente?

Porque se acopla a su esquema y necesidades de trabajo.

No importa el tamaño de su proyecto, cuente con Ingestructuras

La flexibilidad de Ingestructuras permite trabajar en cualquier tipo de proyecto, sin importar su tamaño, con la misma dedicación y responsabilidad que los caracteriza.

Tiene un proyecto, llámenos sin compromiso!

Aún no está seguro de que Ingestructuras le puede ayudar?

Navega su portal corporativo y no dudes en contactarte.